Calendario actividades programadas

Agosto   2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Faqs - Tarjeta deportiva

  • ¿Que es la ASEDEB?

La ASEDEB es la Asociación Española de Espeleología y Barrancos creada en Octubre de 2015, es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece, entre otros servicios, tarjetas deportivas con seguros de accidentes y responsabilidad civil a sus asociados. El Club Sargantana pertenece a la misma desde su creación.

  • ¿Por qué hay tanta diferencia de precio entre las tarjetas deportivas de la ASEDEB y las licencias federativas?

Principalmente, el mayor precio de las licencias federativas se debe a que junto al seguro deportivo también se sufraga a la propia federación, a cambio esta ofrece otros servicios. 

  • ¿Me interesa tramitar una tarjeta deportiva o una licencia federativa?

Si solamente necesitas un seguro deportivo para tus actividades en la naturaleza la tarjeta deportiva es una muy buena opción, ya que dispones de una amplia cobertura en responsabilidad civil y un seguro deportivo con dos modalidades (básico y plus) a un precio muy ajustado.

En cambio, si necesitas competir, realizar cursos especificos con la federación o apoyar un deporte determinado deberás tramitar la licencia federativa.

No obstante la tarjeta deportiva y la licencia federativa no son excluyentes, si te gusta practicar diversos deportes de la naturaleza, la tarjeta deportiva puede ser un complemento para cubrir aquellas practicas no contempladas en tu federación.

  • ¿Cuales son las coberturas de la tarjeta deportiva?

La tarjeta deportiva tiene dos modalidades, Básica y Plus, con tres coberturas geográficas diferentes: España, Europa junto a Marruecos y el Mundo.

La modalidad básica cubre los accidentes deportivos de: senderismo, espeleología, espeleobuceo y barranquismo. La plus cubre todos los anteriores además de: alpinismo, piragüismo, esquí y snowboard dentro de pista, esquí alpino y de fondo, travesías con raquetas/esquí, escalada, Btt, vías ferratas y buceo.

En ambas modalidades queda cubierta la responsabilidad civil para todos los deportes mencionados.

  • ¿Aceptarán la tarjeta deportiva para utilizarla en el rocódromo municipal?

Deberás preguntarlo, la mayoría de rocódromos si que la aceptan ya que desde la modalidad básica se cubre la Responsabilidad Civil de la escalada. Ese debería ser el requisito principal para hacer uso de esas instalaciones.

  • ¿Obtendré descuentos en refugios y tiendas?

En algunos refugios y tiendas si que ofrecen descuentos por ser poseedor de esta tarjeta pero aún son minoritarios en comparación con las entidades que colaboran con la federación de montaña. Deberás valorar si estos descuentos compensan la diferencia de precio si este es el único motivo para escoger una u otra. Sargantana Aventura ofrece un 10% de descuento en cursos, alquiler, compra de material y actividades para los socios del Club.

  • ¿Como tramito la tarjeta deportiva?

Puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Tramitación tarjeta deportiva

Tanto si quieres tramitarla a nivel particular como a través del Club Sargantana se precisa el pago de una cuota de 3€ destinados principalmente a sufragar costes de tramitación.