¿Donde estamos?

 

Nuestro centro logístico se encuentra en Onda (Castellón), localidad conocida por su castillo de las 300 Torres y su casco histórico declarado Bien de Interés Cultural. Nuestras actividades se desarrollan en la pedanía de Benitandus en pleno centro de la Sierra Espadan, un gran macizo montañoso caracterizado por abruptas crestas y lomas más suaves redondeadas, pasando en pocos kilómetros desde el nivel del mar hasta los 1.106 m del pico de la Rápita. Discurre entre las cuencas de los Ríos Mijares y Palancia, con diversos arroyos, ramblas o barrancos que desaguan en ellos.

 

Esta sierra presenta un típico clima mediterráneo. En estos parajes se hallan los alcornocales más extensos y mejor conservados de toda la comunidad valenciana. También existen masas boscosas de pino rodero.

 

En el aspecto cultural, sobresale la huella árabe en algunas de sus poblaciones, como Aín, las ruinas de sus castillos y fortalezas, como las del castillo de Almonecir, las neveras o pozos de nieve, tan valoradas hace siglos.